Blogia
CAUSA ABIERTA

Lacalle Pou: “Ganar las elecciones es el gran objetivo para 2019”

Lacalle Pou: “Ganar las elecciones es el gran objetivo para 2019”

Este fin de semana sesionará en la ciudad de Trinidad el congreso de Entre Todos. El líder del sector, el excandidato blanco Luis Lacalle Pou, presentó un documento que será la base de discusión del encuentro, en el cual se trazan las líneas de acción para el quinquenio.

"El Uruguay no sería lo que es si no hubiera tenido al Partido Nacional defendiendo valores que se han vuelto constitutivos de nuestra República". Tal una de las primeras frases del documento "Actuar en presente, pensar en futuro", que constituye uno de los insumos para la discusión y para ser aprobado en el congreso del sector Entre Todos, y que fuera elaborado por el propio líder del grupo, el senador Luis Lacalle Pou.

El congreso de la agrupación nacionalista que lidera el excandidato presidencial, sesionará los días sábado 25 y domingo 26 en el Teatro Artigas de la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores.

El cónclave, al que asistirán legisladores, intendentes, ediles, alcaldes, concejales, convencionales y dirigentes nacionales, abordará "cuestiones referidas a futuras estrategias, incluyendo al análisis y seguimiento de los temas vinculados al sector, además de los legislativos y de gobierno", según se informó en un comunicado.
 
Líneas de acción

El documento elaborado por el líder del sector plantea que tiene marcado un rumbo a largo plazo y define tres objetivos fundamentales para el quinquenio que se inició con la asunción de Tabaré Vázquez para su segundo mandato:

    Aportar soluciones para los problemas que enfrenta el país.
    Fortalecer al Partido Nacional como instrumento de cambio y de defensa de valores fundamentales.
    Alcanzar la victoria en las elecciones de 2019.

El documento aborda lo que define como una "agenda de temas prioritarios", entre los que se incluyen el desafío demográfico, el desarrollo sostenible, la competitividad, la seguridad humana, educación y ciudadanía, el empleo sustentable, investigación y desarrollo, el cambio climático, los derechos humanos, etc.
 
Partido con vocación de gobierno

Luego del análisis de los temas precedentes, el documento ubica claramente las aspiraciones gubernamentales del sector, y la meta de alcanzar el gobierno para el próximo período. "Somos un sector con vocación de gobierno, y estamos convencidos de que lo mejor que le puede pasar al país a partir de 2020 es un gobierno del Partido Nacional. No estamos solamente para controlar al gobierno del Frente Amplio ni para ejercer influencia desde la oposición. Sabemos que esas actividades son muy importantes para la vida democrática, y estamos decididos a ejercerlas con energía y responsabilidad. Pero nuestra consigna sigue siendo la misma: queremos gobernar, y gobernar bien", afirma el Dr. Lacalle Pou en el material que pone a disposición del congreso.

"Todo gobierno, desde luego, empieza por ganar las elecciones. Ese es nuestro gran objetivo para el año 2019 y hacia allí tenemos que orientar nuestras energías. Pero no queremos ganar de cualquier manera", dice en sus conclusiones.

0 comentarios