Blogia
CAUSA ABIERTA

Plan Quinquenal de Vivienda será prioridad en Uruguay

Plan Quinquenal de Vivienda será prioridad en Uruguay

Eneida de León, ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, informó que el Gobierno asegura la inversión en el Plan Quinquenal de Vivienda.

"Yo estoy segura de que la vivienda será prioridad para este Gobierno", señaló previo a la presentación de las conclusiones del Plan Nacional Quinquenal de Vivienda, en la Torre Ejecutiva. Dijo que este plan se elabora a partir de una planificación hacia el año 2030.

Por su parte, la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, aseguró que el trabajo presentado por la comisión asesora es la síntesis del análisis y alta dedicación de más de cincuenta organizaciones. Todos los jueves durante tres horas desde el pasado 18 de junio se trabajó con cuatro temáticas a las que se dio prioridad para la elaboración del Plan Quinquenal.

Otro tema analizado son los nuevos escenarios de la participación privada en la construcción de viviendas de interés social. "El compromiso asumido, como Ministerio de Vivienda, es evaluar efectivamente los resultados de la ley hasta el momento; y en virtud de eso realizar los ajustes que sean necesarios para que se siga trabajando con éxito como se ha hecho hasta ahora, dijo Lucía Etcheverry.

UyPress

0 comentarios