Blogia
CAUSA ABIERTA

A la vanguardia en el mundo: El gobierno uruguayo entregó las primeras 1.000 tabletas para jubilados

A la vanguardia en el mundo: El gobierno uruguayo entregó las primeras 1.000 tabletas para jubilados

El gobierno entregó este viernes durante el día del abuelo las primeras 1.000 tabletas para jubilados, en el marco del plan Ibirapitá. En el acto celebrado en Plaza Independencia estuvo presente el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, quien aseguró que pondrá a disposición un ómnibus que, transformado en "aula movil", recorrerá "todos los rincones" del país para que los nuevos usuarios de las tabletas tengan sus primeros contactos con ellas.

El presidente del Plan Ceibal y responsable del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner, señaló que los primeros beneficiarios fueron elegidos en conjunto con el BPS de modo que fueran accesibles para poder hacerles seguimiento hasta setiembre. Durante este tiempo los jubilados serán evaluados para luego poder hacer los ajustes que sean necesarios en las tabletas y continuar entregando.

Además de las autoridades, participó la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu). Su representante, Oscar Merial, hizo referencia al "regocijo" que le generaba la concreción del plan, que había sido una promesa electoral del presidente Vázquez.

"Me imagino a mi hermana un día de invierno, con lluvia y con frío, sola, que con una tableta pueda hacer algo tan simple como ver una película y sentirse acompañada. O ponerse en contacto con otro viejo y encontrar una compañía, un apoyo", había dicho Vázquez en junio de 2014.

Las instituciones educativas privadas enviaron un comunicado al Poder Ejecutivo para ponerse a disposición, para generar convenios que ayuden a los jubilados a aprender a usarlas.

0 comentarios