Blogia
CAUSA ABIERTA

Doce cuidadores y enfermeros detenidos por el incendio en un asilo en China, en el que murieron 38 personas

Doce cuidadores y enfermeros detenidos por el incendio en un asilo en China, en el que murieron 38 personas

Doce personas, entre ellas varios cuidadores y enfermeros, se encuentran bajo custodia policial tras un incendio que causó la muerte de 38 personas y heridas a otras seis en una residencia de ancianos de la provincia central china de Henan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Otros tres miembros del personal de esa residencia están siendo buscados por la policía, como parte de las investigaciones por el suceso, añadió el medio estatal.

El incendio, al parecer iniciado por un cortocircuito, se declaró a las 19.33 hora local (11.33 GMT) del lunes en un edificio de apartamentos empleado como residencia de ancianos en la ciudad de Pingdingshan.

En la residencia se atendía a un centenar de personas, entre ellas algunos ancianos discapacitados, que se cree quedaron atrapados en sus habitaciones cuando el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, apuntan medios locales.

A raíz del suceso el presidente chino, Xi Jinping, pidió una profunda investigación del accidente en el que se determinen responsabilidades, y también llamó a todos los departamentos de salud y seguridad pública del país que aumenten las inspecciones y la puesta en marcha de medidas que reduzcan estos accidentes.
EFE

0 comentarios