Blogia
CAUSA ABIERTA

Obscenos Senadores de México gastan fortuna en sillas de diseño italiano tapizadas de piel

Obscenos Senadores de México gastan fortuna en sillas de diseño italiano tapizadas de piel

Y es que, para mantener cómodos a los legisladores, los mexicanos pagaron de su bolsillo 50 millones 584 mil pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás. Adicionalmente, erogaron casi 19 millones de pesos para la adquisición de 257 mesas, colocadas en las oficinas de los legisladores.

En total, el equipamiento, de diseño italiano, requirió de un gasto de casi 70 millones de pesos.

La información quedó detallada en documentos de Banobras, entidad responsable del manejo del Fideicomiso 1705, creado para la construcción de la nueva sede del Senado.

En los documentos se describe la calidad con que fueron diseñados los escaños que ocupan los senadores tanto en el Pleno como en el salón de la Comisión Permanente.

Éstos están tapizados con un material con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”.

La mesa para la presidencia del Pleno tuvo un costo de más de 1 millón de pesos.

En un oficio se describe una estructura de soporte en acero tubular, cubierta con paneles “ligeramente acolchonados y tapizados en piel Pelle Frau”.

Los escaños fueron elaborados en color África, negro, e incluyen un pequeño cajón, también tapizado en piel, una portezuela que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch.

“El elemento central contiene un mecanismo automatizado para la elevación de la pantalla y los pasos para cables del paso de salidas en pavimento a adecuada localización para la conexión de los elementos: teléfono, sistema de votación, lámpara, sistema de traducción simultánea, micrófono y pantalla”, indica el oficio.

Los escaños están registrados con la marca Poltrona Frau, considerada como “una de las firmas pioneras del diseño italiano, con una amplia historia en la fabricación de tapicerías de piel”.

“En su trayectoria han sido constantes la innovación, la calidad y los acabados precisos y detallistas”, refiere en su página de internet.

El Senado adquirió 165 sillas Imago, de la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini.

Las sillas de piel, que tienen grabado el logotipo del Senado, costaron 21.16 millones de pesos.

También fueron compradas 17 sillas con características similares por 1.22 millones de pesos.

Además, para las oficinas, se gastaron 13.63 millones de pesos en 512 sillas “Meda Chair”, con ruedas.

Cada despacho de los 128 senadores cuenta con un sofá Quadra, tapizado en piel, marca Poltrona Frau, lo que implicó el pago de 11.19 millones de pesos.

Como parte de la decoración, se incluyó igual número de sillas Organic Chair, con diseño de Charles Eames & Eero Saarinen, en tela Hospak, que representaron un gasto de 3.36 millones de pesos.

Las oficinas cuentan con mesas Noguchi, en madera, con un costo total de 2.8 millones de pesos.

Además, se compraron 128 mesas CEO para reuniones, con tablero tapizado en piel y soporte central de acero satinado, por 10.2 millones de pesos.
Entérate MX

0 comentarios