Blogia
CAUSA ABIERTA

Desalojan a "compradores" de vivienda de una realojada que se fue a vivir a un ranchito

Desalojan a "compradores" de vivienda de una realojada que se fue a vivir a un ranchito

El municipio hizo la denuncia policial y luego se instruyó el desalojo de la casa, que ahora será otorgada a otro beneficiario, informó a El País la directora de División Tierras y Hábitat.

La Intendencia de Montevideo resolvió desalojar a la familia que adquirió una casa que se le había otorgado a una beneficiaria del realojo del asentamiento La Manchega. La reasignará a otra familia en lista de espera.

El mismo día en que una de las beneficiarias del realojo del asentamiento La Manchega vendió la casa que le otorgó la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, "la alcaldesa efectuó la denuncia policial", informó Noemí Alonso, directora de la División Tierras y Hábitat de la comuna, quien sostuvo que ahora "serán desalojadas las dos familias: la que vendió la vivienda y la que la compró"

Una de las beneficiarias realojadas del asentamiento La Manchega vendió la casa que le otorgaron por $ 5.000, una moto y un ranchito de lata en la zona del Cementerio del Norte.

En el momento en el que las familias reciben sus viviendas firman un contrato precario irrevocable en el que se establece, entre otras cosas, que no pueden vender las viviendas y "si se incumplen con lo pautado, como en este caso, se les retiran las casas, se hace el desalojo", afirmó Alonso.

La vivienda que quedará libre luego del desalojo será otorgada a otra de las 50 familias que integran el plan de relaojo del asentamiento La Manchega.

0 comentarios