Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía que dio muerte a un fugitivo fue procesado con prisión

Policía que dio muerte a un fugitivo fue procesado con prisión

Un policía que dio muerte a un ladrón que huía en una camioneta robada fue enviado a prisión este martes por la justicia de Pando.

La víctima se trataría del joven de 20 años que el domingo junto a otros dos hombres, habría robado a mano armada a un hombre al que, además de la camioneta, el trío le llevó una notebook y algo de dinero. Si son o no los responsables de la rapiña es algo que la justicia aún no había determinado.

Como se informara, el caso ocurrió en El Pinar, concretamente en la zona de la rambla. El lunes, efectivos que realizan el Operativo “Impacto” avistaron la moderna camioneta que tenían denunciada como robada y que circulaba ocupada por tres hombres.

De inmediato comenzó una persecución. Los fugitivos, tomaron por camino Eduardo Pérez ya en jurisdicción de la seccional 28° de Colonia Nicolich. En el cruce con ruta 8, un piquete de dos policías que trabajan en esa seccional, los estaba esperando.

Acá empezaron a gestarse los hechos que terminaron con la muerte del conductor de la camioneta robada.

De acuerdo a la versión policial que fue relatada a El País por una alta fuente, los fugitivos no habrían obedecido la voz de alto y amagaron tirar la camioneta contra los dos efectivos apostados delante de ellos. El resto de los policías venía detrás, persiguiéndolos.

Los que los esperaban, dispararon para “intimidarlos” indicaron las fuentes, pero uno de los disparos impactó en el pecho del conductor de la camioneta que volcó. El joven que no tenía antecedentes, murió en el lugar. Los otros dos fueron detenidos también aunque pretendieron continuar la huida a pie.

Esta tarde la oficina de prensa informó que la justicia de Pando dispuso el procesamiento con prisión de quien disparó, un policía de 34 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales LEJP. Le tipificó homicidio en calidad de dolo eventual.

El parte agrega que el conductor del vehículo ahora fallecido “ hizo caso omiso a la orden de detención efectuada por los funcionarios así como también intentó colisionar el móvil policial que oficiaba como barrera” por lo que “ el ahora procesado” realizó “disparos intimidatorios”.

0 comentarios