Blogia
CAUSA ABIERTA

Caso de enfermeros asesinos en Uruguay: presentan denuncia ante Corte Interamericana porque desconfían de la Justicia

Caso de enfermeros asesinos en Uruguay: presentan denuncia ante Corte Interamericana porque desconfían de la Justicia

El sonado caso de los enfermeros asesinos será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el Movimiento Salud Para Todos, de usuarios de la salud, porque desconfían de la Justicia uruguaya.

La denuncia ante la Corte internacional será presentada por el Movimiento Salud Para Todos, que luego de las denuncias contra los enfermeros asesinos, en marzo de 2011, el grupo comenzó a recolectar denuncias de familiares de pacientes que hubieran muerto en el lapso en el que actuaron los enfermeros, tanto en la Asociación Española como en el Hospital Maciel.

El representante del movimiento Salud Para Todos Ruben Bouvier, dijo a Montevideo Portal que el tema fue “tapado políticamente”.

Dijo que el grupo cuenta con 70 denuncias, “todas con nombre y apellido y debidamente documentadas”.

Los casos contenidos en esa lista abarcan “tanto al Hospital Maciel, como la Asociación Española y otros centros asistenciales del interior del país. Aseguró que 3 de las denuncias “están directamente relacionadas con uno de los procesados que se desempeñaba en el Maciel.

Aseguró que el movimiento de usuarios ya decidió “no volver a la Justicia uruguaya, luego de la desconfianza surgida tras un desencuentro con el juez que tomó el caso en su momento, Rolando Vomero”.

“Vomero se contactó con nosotros para pedir esa documentación que teníamos Cuando fuimos no nos atendió y en una nota que escribieron en el momento que las denuncias no iban a ser aceptadas”, dijo.

Denunció que el caso “se tapó políticamente con la intención de que la investigación quede congelada como quedó”, dijo.

0 comentarios