Blogia
CAUSA ABIERTA

Directora del revólver en Montevideo no asume por alarma pública

Directora del revólver  en Montevideo no asume por alarma pública

El Consejo de Educación Secundaria (CES) suspendió la asunción de la designada directora del liceo Nº 27 por “alarma pública”, ya que la docente había sido separada del mismo cargo en el liceo Nº 16 en setiembre de este año tras ingresar en la institución con un revólver y apuntar en la cabeza a cuatro profesores con los que estaba enfrentada.

Pese a que, en principio, Secundaria solo puede retrasar la asunción hasta que haya una sanción derivada de la investigación administrativa iniciada tras el hecho, el sindicato de profesores de Montevideo (ADES) presiona para impedir que la docente esté al frente de cualquier institución.

Secundaria espera que la investigación administrativa concluya antes de marzo –cuando comienzan las clases– a fin de, mediante la sanción, evitar la asunción de la directora.

Si el proceso se demora, las autoridades pospondrán el acto administrativo. “Si el sumario no termina antes y hay que reintegrarla no la vamos a reintegrar por razones de alarma pública, tenemos que esperar que termine el sumario”, dijo el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, a Montevideo Portal.

La docente pudo elegir el liceo Nº 27, ubicado en Ciudad Vieja, ya que Secundaria está imposibilitada de tomar medidas hasta no estar culminado su sumario.

El sindicato de profesores presiona a Secundaria para que eviten la asunción efectiva de la docente. El presidente de ADES, Emiliano Mandacen, advirtió a El Observador que habrá huelga si la directora toma un centro educativo.

“Estamos convencidos de que esa señora no puede entrar a ningún centro educativo más y vamos a hacer lo posible para que no lo haga”. Cuando ocurrió el incidente en setiembre los profesores ocuparon el liceo para evitar que la directora permaneciera allí.

Tras un año de enfrentamientos con los docentes la directora tomó el revólver del oficial que vigilaba la puerta del liceo y con el arma descargada ingresó en el centro y le apuntó en la cabeza a cuatro profesores.

La jerarca fue separada del cargo en otros centros de enseñanza por problemas con docentes, aunque en esas oportunidades pudo tomar otros liceos de forma efectiva.

0 comentarios