Blogia
CAUSA ABIERTA

Hombres brasileños explotados sexualmente en España

Hombres brasileños explotados sexualmente en España

La Policía española ha desarticulado por primera vez en España una red dedicada a la explotación sexual de hombres, que captaban en Brasil y a los que, bajo amenazas de muerte, les hacían estar disponibles 24 horas al día proporcionándoles drogas y estimulantes sexuales. En total, la red pudo traer a España a casi 80 personas procedentes del Estado brasileño de Maranhâo (norte), de las que un 80 por ciento, es decir, 64 eran hombres, y el resto travestis y mujeres, en la misma proporción, informaron hoy los responsables de la operación en rueda de prensa.
Algunas de las víctimas, que cuentan con entre 22 y 29 años, sabían que venían a ejercer la prostitución, aunque creían que lo harían en otras condiciones, mientras que otros lo desconocían y estaban convencidos de que iban a ser contratados como gogós, bailarines o modelos.
Bajo amenazas de muerte, los chicos estaban disponibles 24 horas para prostituirse y para poder mantener relaciones sexuales continuamente los responsables de la red les suministraban "popper" (una droga para la estimulación sexual), viagra y cocaína, informaron los agentes.
Las víctimas vivían hacinadas en los pisos -en una pequeña habitación con dos o tres literas dormían entre cuatro y seis-, que contaban con un pequeño salón, donde se presentaban a sus clientes, en su mayoría hombres de entre 20 y 65 años, con los que luego se iban a otras estancias de la casa.
Por sus servicios, cobraban unos 60 euros (unos 75 dólares), aunque la mitad del dinero lo tenían que entregar a los responsables de la red.
También tenían que pagarles unos 4.000 euros (unos 5.000 dólares) por haberlos traído a España, aunque en un principio les habían asegurado que sólo deberían hacer frente al coste del billete.
Además de entregar la mitad de la recaudación, los chicos tenían que pagar a los delincuentes 200 euros (unos 250 dólares) por el alojamiento y la manutención.
La organización facilitaba a las víctimas una bolsa de viaje y el billete de avión, que era comprado con tarjetas clonadas, y para no levantar sospechas antes de venir a España pasaban por otros aeropuertos de países como Francia e Italia.
En la operación han sido detenidas 14 personas, entre ellas el cabecilla de la red, de origen brasileño, además de 17 de las víctimas que se encontraban en España en situación irregular, explicaron los responsables de la operación de la Brigada de Central de Redes de Inmigración.
La red contaba con cinco pisos en distintas provincias españolas, aunque las víctimas también ejercían la prostitución en un club de alterne.
Las investigaciones sobre esta red, que atraía a los clientes a través de anuncios en la sección de contactos de periódicos locales y en diferentes páginas web, donde colgaban las fotografías de los chicos disponibles, comenzaron el pasado mes de febrero, cuando uno de ellos denunció los hechos.
Además de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y asociación ilícita, los máximos responsables están acusados de proporcionar droga y otras sustancias ilegales tanto a clientes como a las propias víctimas.

0 comentarios