Blogia
CAUSA ABIERTA

40 años escondido del FBI

40 años escondido del FBI

¿A Leo Frederick Burt se lo tragó la tierra? Tal pareciera ser, el FBI lleva 40 años buscando al hombre que hizo explotar una bomba en la Universidad de Wisconsin, en agosto de 1970. El joven, que en aquel entonces aspiraba a ser periodista, es el último fugitivo buscado por el FBI en relación al acto terrorista que dejó a un investigador de física muerto y severos daños al edificio de la universidad.
Tres otras personas cómplices de Burt en este acto radical, que pretendió ser una protesta contra la guerra de Vietnam, fueron arrestadas y sentenciadas mientras que la búsqueda de Burt sigue siendo un reto para el FBI.
Esta semana, la universidad conmemoró el aniversario con la apertura de una cabina de grabación en la biblioteca, donde la gente puede relatar sus historias y recuerdos del fatídico evento. Una pequeña placa en honor a Robert Fassnacht, el científico de 33 años de edad, que murió durante la explosión, es el único recuerdo permanente de lo ocurrido hace ya cuatro décadas.
Edificio de la Universidad de WisconsinBurt y otros tres radicales estacionaron una camioneta cargada de fertilizante y combustible a las afueras del Centro de investigaciones de matemáticas. Temprano en la mañana del 24 de agosto, hicieron explotar el auto, convirtiendo este ataque en el mayor acto terrorista perpetuado en la Nación norteamericana hasta que en 1995 ocurrió el atentado de Oklahoma City.
El 2 de septiembre de 1970, Burt fue acusado por el gobierno federal de sabotaje, destrucción de propiedad gubernamental, y conspiración. Hoy el FBI ofrece una recompensa de $150,000 por cualquier información fidedigna que conduzca al arresto de este individuo.
Nadie sabe qué pasó con Leo Burt, un chico irlandés católico de un suburbio de Filadelfia que llegó a Wisconsin con una beca del ROTC y se unió al equipo de remo. Ahora tendría 62 años.
El agente especial del FBI, Kevin Cassidy, dijo a CNN: "El FBI en general considera el caso, uno de alta prioridad".
Cassidy dijo a la prensa que en los últimos años la agencia ha recibido varias confidencias, después de que el caso ha sido presentado en el programa America's Most Wanted. Pero hasta ahora han seguido las pistas y nada los ha llevado a Burt.
Burt puede tener barba y bigote y el pelo largo hasta espalda, especula el comunicado del FBI. También puede usar espejuelos. El terrorista tiene vínculos con la ciudad de Nueva York, en Boston, Massachusetts, y Peterborough, Ontario, Canadá.

0 comentarios