Blogia
CAUSA ABIERTA

Inventan cepillo de dientes solar que no necesita dentífrico

Inventan cepillo de dientes solar que no necesita dentífrico

El doctor Kunio Komiyama, profesor emérito de odontología en la canadiense Universidad de Saskatchewan, acaba de diseñar el primer modelo de cepillo de dientes novedoso en los últimos años. Para probar su efectividad, Komiyama y su colega el doctor Gerry Uswak buscan "conejillos de indias" que quieran probar su vanguardista diseño: el Soladey-J3X. Este cepillo, fabricado por la compañía nipona Shiken, será probado muy pronto por 120 adolescentes en un ensayo en el que se comparará los resultados con los de un cepillo normal. ¿Y cómo funciona este cepillo? Bueno, en primer lugar no necesita pasta dentífrica. El cepillo viene equipado con un panel solar en su base que transmite electrones a la punta del cepillo a través de un cable de plomo.
Tranquilos, el cepillo solar necesita una cantidad de luz similar a la de una calculadora solar, así que también podremos usarlo los que vivimos en tierras poco soleadas. La teoría dice que los electrones deberían reaccionar químicamente con los ácidos de la boca descomponiendo la placa y matando a las bacterias.
Los desarrolladores ya han probado el cepillo con cultivos de las bacterias causantes de la piorrea, y según Komiyama, el Soladey-J3X ha demostrado que es capaz de provocar la "destrucción completa" de las bacterias.
El mes pasado, ambos investigadores mostraron en público su invención en una conferencia odontológica en Dubai, donde su presentación ganó el primer premio compitiendo con otros 170 proyectos.

0 comentarios