Blogia
CAUSA ABIERTA

Islandia: alcalde participa en desfile gay vestido de mujer

Islandia: alcalde participa en desfile gay vestido de mujer

El nuevo alcalde de Reikiavik, el actor Jon Gnarr, encabezó el sábado el desfile del Orgullo Gay de la capital islandesa, vestido de mujer con lápiz de labios, peluca rubia y cartera amarilla fluorescente. "El desfile tiene un gran valor y muestra la unidad y la alegría entre la gente de Reikiavik", dijo a AFP el anticonformista alcalde, que llevaba un vestido con flores.
Al ser preguntado acerca de si tenía intenciones ocultas por participar vestido de mujer en el desfile, que reunió a 90.000 personas, según los organizadores, Gnarr contestó: "No. Es una divertidísima cantidad de alegría".
Padre de cinco hijos, Gnarr, de 43 años, y que fue un actor famoso, causó sorpresa cuando fue elegido alcalde de la capital islandesa a principios de junio, tras ganar las elecciones con un partido llamado El Mejor Partido. Había prometido ser, "ante todo, un alcalde divertido".
Durante una campaña burlesca en la que usó el hit de Tina Turner 'Simply the Best' e hizo promesas inverosímiles, El Mejor Partido también había denunciado la irresponsabilidad de las elites políticas y financieras del país, sacudido por una grave crisis financiera en el otoño de 2008.
En febrero de 2009, Islandia se convirtió en el primer país en tener como dirigente a alguien abiertamente homosexual, la primera ministra Johanna Sigurdardottir. El Parlamento islandés legalizó a mediados de junio el matrimonio homosexual.
La Gay Pride islandesa empezó el jueves por la noche y durará hasta el domingo.

0 comentarios