Blogia
CAUSA ABIERTA

Demanda a una aerolínea porque un niño la dejó sorda

Demanda a una aerolínea porque un niño la dejó sorda

Jean Barnard, de 67 años, viajaba a Australia y Nueva Zelanda para pasar las vacaciones en el mes de enero del año pasado, pero el trayecto se convirtió en una pesadilla. Según publica News.com.au., el niño, de tres años, que viajaba a su lado se recostó sobre el brazo de la mujer y empezó a chillar de tal modo que reventó su tímpano de modo que su oído sangró y se quedó sorda. Ningún otro pasajero resultó perjudicado. A continuación sacaron a la mujer del avión y la trasladaron a un hospital. "El dolor era tan insoportable", declara Barnard que ha presentado una demanda civil contra la aerolínea Qantas en el Tribunal de Los Ángeles (EEUU). La mujer quiere que Qantas le pague las correspondientes indemnizaciones por los daños físicos y mentales ocasionados, los gastos médicos y el dinero que ha perdido en este tiempo porque no puede trabajar y ha tenía que cerrar su negocio.
La aerolínea se defiende
El abogado, Brian Lawler, argumentó en favor de Jean Barnard que la compañía fue negligente porque la cabina del avión y la tripulación de la cabina falló "al no tomar todas las precauciones necesarias para evitar el accidente".
Por su parte la dirección de la aerolínea argumenta que la mujer ya sufría problemas de audición previamente y defendió a los trabajadores porque no podían prever el comportamiento del niño ya que el niño no había gritado previamente en la terminal o dentro del avión antes de que sucediera el incidente.
La web News.com.au confirma que en la última semana las partes habían llegado a un acuerdo pero que era confidencial.

0 comentarios