Blogia
CAUSA ABIERTA

Francia, en lo futbolístico, no gana para disgustos

Francia, en lo futbolístico, no gana para disgustos

Problemas para Franck Ribéry y Karim Benzema. Los jugadores de Bayern Múnich y Real Madrid han sido imputados por haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una menor, la prostituta conocida como Zahia Dehar. De momento, han sido puestos en libertad. Pero se enfrentan a penas que llegan hasta los tres años de prisión y 45.000 euros de multa. El nuevo escándalo que azota al maltrecho fútbol francés explotó hace tres meses, cuando trascendieron los encuentros sexuales que los dos jugadores mantuvieron con Zahia en el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París, donde se detuvieron a varias personas por proxenetismo.
Sin embargo, la declaración de los jugadores se pospuso a causa del Mundial, para no entorpecer la preparación de la selección gala.
Por la mañana, los jugadores declararon ante la policía durante más de seis horas. Posteriormente, lo hicieron ante el juez de instrucción, que también imputó al cuñado de Ribéry, de 21 años, por el mismo motivo.
El internacional del Bayern fue el primero en declarar ante el juez y en ser imputado. Después, el turno fue para Benzema, cuyo relato de los hechos acabó alrededor de las 20.00. Ribéry dijo que nunca supo la edad de Zahia. Pero ayer se filtró un dato que podría poner en apuros esta versión. En 2009, el jugador pagó a la chica un viaje y un hotel en Múnich, en ocasión del cumpleaños del jugador del Bayern (7 de abril). Si el propio Ribéry se encargó de la compra de los billetes, extremo que no está confirmado, tendría que haber descubierto, por fuerza, la edad de su acompañante en ese momento (17 años).
Desde un primer momento, ambos implicados afirmaron desconocer la edad de Zahia, lo que les ahorraría los problemas con la justicia. Ella, por su lado, siempre ha expresado que mantuvo en secreto su condición de menor de edad.
Otro internacional francés, el ex jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, ahora en el Panathinakos griego, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.

0 comentarios