Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles de personas homenajean a Michael Jackson al cumplirse un año de su muerte

Miles de personas homenajean a Michael Jackson al cumplirse un año de su muerte

Familiares yadmidoradores de Michael Jackson conmemoraban este viernes el aniversario de la muerte del 'rey del pop' con visitas al cementario donde se encuentra enterrado, un homenaje en su ciudad natal y diversos actos menores. A pesar del renacer de la figura de Jackson tras su fallecimiento el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, la jornada carecía de grandes tributos ya que el fondo fiduciario que representa los intereses del cantante evitó promover actos en su memoria. El cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde se encuentra la sepultura del artista, ha sido desde primera hora de la mañana centro de peregrinación para sus fieles, según recoge el diario Los Angeles Times, que ha destacado el enfado de algunos de los asistentes porque no se les había permitido acercarse hasta la tumba tras permanecer varias horas aguardando su turno en la cola.
Las autoridades habían dispuesto un estricto dispositivo de seguridad y se había prohibido el uso de cámaras, la suelta de globos y palomas, así como cualquier manifestación artística o musical.
El principal homenaje al artista estaba previsto que tuviera lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se iba a descubrir un monumento en su nombre en un acto al que iba tenía intención de asistir la madre del cantante, Katherine Jackson.

0 comentarios