Blogia
CAUSA ABIERTA

“A Uruguay tenemos que pasarlo por arriba”

“A Uruguay tenemos que pasarlo por arriba”

El lateral derecho de Francia, Bakary Sagna, indicó este miércoles, a dos días del debut ante Uruguay que su selección tiene que pasar por arriba a la celeste. “Todos tienen ganas de debutar. La presión sube, pero es una buena presión, hay que ganar el primer partido, nosotros los tenemos que pasar por arriba”, dice el jugador de Arsenal, caracterizado por su entrega y garra.
Sagna también habló del nivel de su hombre estrella, Franck Ribery, que tuvo una temporada irregular en Bayern Múnich. “Muestra lo que sabe hacer, que está presente. Tiene mucha técnica con el balón. Estoy contento de verlo en este nuevo esquema. En 2006, hizo un buen Mundial y ahora está listo para ser el jefe del equipo”, estimó.
Asimismo, Sagna señaló que William Gallas, otro hombre clave de los “Bleus”, quien se muestra un poco apartado del resto del plantel, se siente bien. “Está bien a pesar de que tuvo una temporada difícil, por sus lesiones, trabaja para estar listo para el día D y hacer una buena Copa del Mundo”, explicó, al tiempo que destacó a Patrick Evra, nuevo capitán de los Bleus.
“Es un líder natural, habla mucho con los hombres de su club (Manchester City) y lo hace normalmente con Francia. Cuando hay problemas lo dice y cuando no, también”, sostuvo.
Por último, Sagna consideró que los jugadores podían acostumbrarse sin problema al nuevo sistema que impone el seleccionador Raymond Domenech: el 4-3-3.
“Todos están contentos con este sistema y nos da ganas de hacer un poco más”, más allá de que a algunos le cuesta un poco más integrarse, como al armador Yoann Gourcuff, que tiene un papel diferente y ahora debe largar el balón más rápido.

0 comentarios