Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos niños de 5 y 8 años mueren tiroteados en México

Dos niños de 5 y 8 años mueren tiroteados en México

Dos niños de cinco y ocho años de edad murieron el pasado sábado en México por las balas procedentes de un tiroteo entre militares y presuntos criminales, afirmaron el lunes las autoridades estatales. Una versión que negaron los padres de los pequeños, que acusan a los soldados de dispararles. Los progenitores de los niños aseguraron a la AFP que no hubo enfrentamiento y que los militares abrieron fuego contra su automóvil cuando pasaron lentamente por un retén.
En la tragedia, ocurrida el sábado por la noche en Ciudad Mier (fronteriza con EEUU), "fallecieron cuatro personas, dos civiles integrantes de un grupo armado, dos menores de edad ajenos a estos hechos" y resultaron heridas "cinco personas también ajenas", explicó el lunes en su página de Internet el Gobierno del Estado mexicano de Tamaulipas.
"Los menores, de 5 y 8 años, viajaban con su familia en una camioneta" que quedó en el fuego cruzado del tiroteo, dijo un agente de la policía estatal. que pidió el anonimato a la AFP. El policía añadió que cinco familiares, cuya nivel de parentesco no detalló, también resultaron heridos de bala.
Sin embargo, los padres de los menores relataron que todo empezó cuando vieron en la carretera un retén militar. "Disminuí la velocidad, bajé los vidrios y pasamos frente a los soldados sin que éstos nos marcaran el alto y cuando reanudé la marcha los militares dispararon en la parte trasera del vehículo", dijo Martín Almanza en la clínica donde es atendido por un disparo en un brazo.
Tamaulipas es escenario de una fuerte disputa entre los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados, y también de numerosos enfrentamientos de grupos armados con el Ejército. El Gobierno mexicano ha desplegado a casi 50.000 militares contra los cárteles, a los que acusa de haber cometido más de 15.000 homicidios en los últimos tres años.

0 comentarios