Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesora de Alabama disparó metódicamente a las cabezas de sus colegas

Profesora de Alabama disparó metódicamente a las cabezas de sus colegas

Un hombre que estaba en una reunión académica cuando una profesora supuestamente atacó a tiros a sus colegas dice que la mujer empezó a disparar sin advertencia alguna y metódicamente hacia la cabeza de las víctimas sentadas en torno de una mesa, hasta que el arma pareció trabarse y fue sometida.
El profesor adjunto Joseph Ng dijo que era una de las 12 personas en la reunión del departamento de biología el viernes en la Universidad de Alabama en Huntsville donde tres personas murieron y tres resultaron heridas. Ng salió ileso.
Ng narró lo sucedido en un correo electrónico a un colega publicado por The Orange County Register de Santa Ana, California y lo confirmó cuando The Associated Press se lo preguntó el lunes por la noche.
Ng recordó que había pasado una media hora de la reunión cuando Amy Bishop "se paró súbitamente, extrajo una pistola y nos empezó a disparar a cada uno de nosotros. Empezó con el que tenía más cerca y fue siguiendo la fila disparando a sus blancos en la cabeza".
Bishop, una neurobióloga educada en Harvard, fue arrestada y acusada de un cargo de asesinato con agravantes y tres de intento de asesinato.
Ng dijo que la reunión se efectuó en torno de una mesa oval. Las seis personas en uno de los lados recibieron disparos.
"Los otros cinco, incluyéndome, estábamos en el otro lado de la mesa e inmediatamente nos arrojamos al piso", escribió.
Ng dijo a The Associated Press que el tiroteo concluyó rápidamente. Agregó que la pistola pareció trabarse y que él y otros empujaron a Bishop fuera de la habitación y después trabaron la puerta colocándole una mesa.
El profesor dijo que la carga contra la agresora fue encabezada por Debra Moriarty, una profesora de bioquímica, cuando Bishop le apuntó e intentó disparar pero la pistola falló. Agregó que Moriarty le dio un empellón a Bishop, le pidió que dejara de disparar y después ayudó a empujarla fuera de la puerta.
"Moriarty fue probablemente quien nos salvó la vida", dijo a The Associated Press. "Realmente tuvo muchas agallas para abalanzarse contra ella".

0 comentarios