Blogia
CAUSA ABIERTA

Norteamericanos indignados con el gobierno

Norteamericanos indignados con el gobierno

Según una nueva encuesta publicada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, el malestar de los estadunidenses con el gobierno federal ha alcanzado niveles no vistos en diez años. Un 67 por ciento de los estadunidenses están insatisfechos o molestos por la manera como el gobierno funciona, y en consecuencia que sus impuestos no están siendo bien utilizados.
De hecho la mayoría estimó que 53 centavos de cada dólar que se envía al gobierno federal son malgastados.
Este malestar empero parece no haber favorecido al movimiento del llamado "Partido del Té" que ha sido acreditado con movilizar votantes independientes en contiendas como la de Massachusetts, donde los demócratas perdieron el escaño senatorial de Edward Kennedy.
Dos terceras partes de los encuestados dijeron conocer poco de este movimiento o su plataforma política, si bien 45 por ciento señalaron coincidir con algunas de sus posiciones, siendo la mayoría de estos electores independientes o republicanos.
¿Todavía me extrañan? Así le un cartel gigante con la imagen de un George W. Bush burlón. El misterioso anuncio se encuentra suspendido sobre la carretera I-35 cerca de Wyoming, Minnesota.
No se sabe a ciencia cierta quien está dentras de esta valla política, pero se comenta que unos empresarios del área pagaron por ella y pidieron no ser identificados.
No es cuestión política
La encuesta permitió además establecer un perfil genérico de quienes militan en este movimiento, compuesto mayoritariamente por blancos, conservadores y en general opuestos al presidente Barack Obama.
De igual manera el sondeo mostró que la figura política de la ex Gobernadora de Alaska Sarah Palin no se ha visto fortalecida por su incorporación al "Partido del Té".
Palin fue la oradora principal la semana pasada en la Primera Convención Nacional del Partido del Té, que tomó su nombre de un icónico capítulo registrado en Boston en 1773 durante la época colonial inglesa.
Aunque Palin es vista como una potencial candidata presidencial por este movimiento en el 2012, su percepción entre el electorado en general se mantiene negativa.
Un 55 por ciento de los estadunidenses dijo tener una percepció n desfavorable de ella contra 37 por ciento que la ve favorablemente.
Siete de cada diez estadunidenses estima que Palin no esta calificada para servir como presidente, incluso entre los republicanos que apoyaron su candidatura como vicepresidente en la pasada contienda al lado de John McCain.
La encuesta telefónica fue conducida entre el 4 y 8 de febrero entre mil cuatro adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de tres por ciento.

0 comentarios