Blogia
CAUSA ABIERTA

Publican imágenes inéditas del 11-S

Publican imágenes inéditas del 11-S

La cadena estadounidense ABC News ha difundido por vez primera unas imágenes inéditas del atentado del 11-S de 2001 tomadas desde un helicóptero de las unidadess aéreas de la policía de Nueva York. Se trata de una serie espectaculares fotografías tomadas desde el aire en las que se puede ver la enorme humareda que cubrió la ciudad de los rascacielos esa fatídica fecha desde una nueva perspectiva. Las imágenes sirvieron a la policía para la investigación de los hechos.
Las fotos fueron obtenidas por la cadena ABC News, que presentó el año pasado una solicitud al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) amparándose en la ley de Libertad de Información. El NIST había recopilado las imágenes como parte de su investigación sobre el atentado terrorista.
Según la cadena ABC, se les proporcionó 2.779 imágenes en nueve CDs. Muchas de las fotos, tomadas desde helicópteros de la policía, nunca se habían hecho públicas. Doce de las fotos aparecen en el la página web de ABC. Una de ellas, muestra en primer plano, los pisos superiores de las torres en llamas. Otras fotografías muestran el dramático colapso de las torres, una nube espesa de humo cubriendo Manhattan y los escombros.

0 comentarios