Blogia
CAUSA ABIERTA

La maldición de las "conejitas"

La maldición de las "conejitas"

Desde Marilyn Monroe hasta Paula Sladewski, cuyo cadáver apareció incinerado el pasado 3 de enero, la cifra de mujeres que posaron para la revista y después murieron trágicamente supera la decena. Cuando Hugh Hefner se enteró por accidente de que su coeficiente intelectual superaba con creces el de la mayoría de las personas que lo rodeaban se llenó en secreto de confianza, aunque no le impidió dejar de comerse las uñas, tartamudear y marearse en los paseos en carro que organizaba su padre, un piadoso fundamentalista nacido en las entrañas de Nebraska que terminó sus días trabajando como contable en Chicago. No estaba equivocado porque en efecto su nombre está asociado a uno de los grandes movimientos sociales de los últimos tiempos: la revolución sexual.
Sin embargo, una terrible sombra ennegrece su participación, comparable a la del sexólogo Alfred Kinsey, en una de las revoluciones más importantes del siglo XX. En su momento más decisivo Hefner fue combustible para el cambio en las costumbres sexuales norteamericanas, pero su legado como defensor de la no censura estatal está salpicado por algo más oscuro que sus extravagancias: la muerte de más de una docena de mujeres con un inequívoco común denominador. Todas modelaron en vida para la revista que fundó en 1953 con 600 dólares prestados.
Las muertes de varias ex modelos de Playboy en circunstancias no del todo claras van más allá del necesario sacrificio revolucionario -como diría un estalinista-; tanto así que se habla de 'la maldición de Playboy'. La extraña condena se inauguró por todo lo alto con la muerte de la frágil Marilyn Monroe en 1962 y tuvo otro de sus picos hace pocos años con la estruendosa partida de Anna Nicole Smith.
La última mujer en sumarse a la lista de fallecidas que posaron para la revista fue encontrada en Miami el pasado 3 de enero y le añadió un nuevo elemento a la supuesta maldición: sevicia. Paula Sladewski tenía 26 años y su cuerpo fue hallado en un contenedor de basura completamente incinerado. Sólo tres días después se logró su identificación. La modelo había ido a Miami a pasar vacaciones en compañía de su novio, que la reportó como desaparecida después de que no regresó a la habitación de su hotel luego de una discusión a la salida de una discoteca. En el 2009 la mujer había sido acusada de asalto con arma no letal por quebrarle una botella en la cabeza a su novio. El hombre le regresó el favor meses después rompiéndole la nariz durante una visita familiar. Aún así no es el principal sospechoso.
En 1992 Hugh Hefner compró la cripta contigua al mausoleo donde fue enterrada Marylin Monroe en el cementerio de Westwood Village, California. Aseguró querer descansar al lado de la mujer que le abrió las puertas de la eternidad, pero su longevidad ha demorado el reencuentro. En abril cumplirá 84 años y mientras tanto sigue llevando una vida peculiar, por decir lo menos, una existencia que dice haber deseado desde que leyó al escritor Francis Scott Fitzgerald. La prueba son las mujeres que revolotean a su alrededor como chapolas. Cada tanto una de ellas cae muerta mientras Hefner le da de comer a su amor propio.
Bellezas americanas
Marilyn Monroe (1926-1962)
Norma Jean Baker fue la primera portada de la revista Playboy. Para el momento de la publicación de las fotos era conocida como Marilyn Monroe y había alcanzado el estatus de estrella de cine. Durante su infancia no tuvo residencia fija. Cambió de casa en casa como un billete pasa de mano en mano. Le dio significado al rubio platinado, fue amante de John F. Kennedy, esposa de una leyenda del béisbol y perdió la cabeza por un reputado dramaturgo. En el libro Música para camaleones su amigo Truman Capote reconstruyó una conversación que tuvieron después de un funeral. Ella le dijo: "Recuerdas que te dije que si alguien te preguntaba cómo era verdaderamente Marilyn Monroe... ¿bueno, qué le contestarías? (su tono era inoportuno, burlón, pero también grave: quería una respuesta sincera). Apuesto a qué dirías que soy una estúpida. Una sentimental". Capote respondió: "Por supuesto, pero también diría que eres una adorable criatura". El doctor Thomas Noguchi la declaró muerta a causa de una sobredosis de barbitúricos en 1962.
Jayne Mansfield (1933-1967)
Antes de aparecer en Playboy en 1955 fue 'Señorita Lámpara de Magnesio', 'Señorita Semana de la Prevención de Incendios' y 'Señorita Queso Roquefort'. Hablaba cinco idiomas y tenía un coeficiente intelectual de 163. Tocaba el piano y el violín. Fue la primera protagonista de una película de alto presupuesto en aparecer desnuda. Hugh Hefner publicó una foto de la cinta y fue demandado por obscenidad. Tres años antes de su muerte sacó al mercado el disco Jayne Mansfield: Shakespeare, Tchaikovsky and Me. En la portada aparecía semicubierta por una piel y flanqueada por un busto del escritor inglés y otro del músico ruso. Murió en un accidente automovilístico. Se estrelló contra un tráiler. La leyenda dice que murió decapitada. Después del estrellón se estableció que todo tráiler debía llevar un bumper protector en la parte trasera. A este aditamento se le conoce como 'la barra Mansfield'.
Dorothy Stratten (1960-1980)
Su esposo, Paul Snider la obligó a enviar fotos a la revista Playboy. Fueron publicadas en 1980 y de inmediato alcanzó la celebridad. Después de separarse de su marido se involucró con el director de cine Peter Bogdanovich. Snider no dejó de acosarla hasta que la citó para firmar el divorcio. Antes de estampar la firma le disparó con una escopeta y después se suicidó. En 1983 Bob Fosse filmó una película sobre su vida. Mariel Hemingway, nieta del Nobel suicida Ernest Hemingway, hizo el rol de la modelo en la cinta. La escena de la muerte se grabó en la habitación donde fue asesinada Stratten a los 20 años. La periodista Teressa Carpenter publicó un artículo sobre su muerte por el que ganó el premio Pulitzer. En él afirmó que Bogdanovich y Hugh Hefner eran tan responsables de la muerte de la modelo como el asesino Snider. En 1988 Bogdanovich se casó con Louise, la hermana menor de Stratten.
Anna Nicole Smith (1967-2007)
La ex cajera de Wal-Mart, ex mesera de Red Lobster y bailarina exótica bautizada bajo el nombre de Vickie Lynn Marshall se presentó en 1991 a una audición para salir en Playboy. En octubre de ese año sus fotos fueron publicadas. Anna Nicole "quería ser la próxima Marilyn Monroe". Lo consiguió a su manera. Fue encontrada sin vida en un hotel en La Florida. En su cuerpo se hallaron 11 clases de drogas de prescripción médica, ninguna ilegal. Poco antes su hijo se había suicidado. Grabó un reality show que hoy se considera de culto y dejó una hija de meses de padre desconocido. Varios hombres trataron de reclamar la paternidad, no en vano estaba en juego la herencia de 1.6 billones de dólares que Anna Nicole estaba disputando antes de morir con los herederos de su esposo, un petrolero que curiosamente llevaba su apellido original: J. Howard Marshall. El billonario se casó con la modelo a los 89 años y murió 30 meses después. Fue enterrada en las Bahamas, donde se dice que fue feliz. (Revista Credencial)

0 comentarios