Blogia
CAUSA ABIERTA

Defensor le ganó a Nacional por el Clausura uruguayo

Defensor le ganó a Nacional por el Clausura uruguayo

Diego de Souza movió las redes temprano, a los 4 minutos de juego. Lo hizo tras un fulminante remate desde afuera del área tricolor.
Con un tiro hacia abajo, contra el palo e imposible de atajar por Rodrigo Múnoz, el jugador violeta marcó el 1 a 0 con el que Defensor venció a Nacional en el Parque Central.
A los 13’ minutos el equipo local tuvo su primera llegada al arco de Martín Silva. Gustavo Varela pateó desde afuera del área, pero el arquero violeta logró tapar con una gran atajada la bola que se dirigía justo al ángulo derecho.
Defensor, que para ese momento ya tenía asegurado su victoria parcial por la mínima diferencia, se tiró atrás y se colocó muy cerca de su golero intentando parar las oportunidades de marcar del equipo local. Tras el remate de Varela, Nacional comenzó a presionar más, a probar tiros al arco y a coquetear con el empate. Con Matute Morales como generador de juego, los dirigidos por Acevedo lograron, en más de una oportunidad, llegar al área rival e imponerse con seguridad en la misma.
Sin embargo, los de Punta Carretas no aflojaron en la defensa y los locales no consiguieron concretar el tanto de la igualdad y se fueron al descanso perdiendo de en su casa.
Defensor se propuso tras el golazo de De Souza mantener la superioridad y lo logro. Por minutos le costó sostener una buena defensa y fue ahí cuando Nacional presionó y no desaprovechó los espacios. Pero con el correr de los minutos el local perdió las ideas y el visitante tomó el control en el área de Silva.
Si bien Nacional intentó la igualdad, el trabajo violeta por mantener el resultado y las buenas tapadas de Silva no dejaron concretar el tanto tan buscado por los tricolores.
Los restantes partidos de la etapa:
Central Español 1 - Cerro Largo 1, Rampla Juniors 2 - River Plate 1, Fénix 2 –Wanderers 1, Cerrito 1 - Cerro 4.

0 comentarios