Blogia
CAUSA ABIERTA

Piqueteros de Gualeguaychú mantendrán el corte pese al fallo de la Haya

Piqueteros de Gualeguaychú mantendrán el corte pese al fallo de la Haya

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú manifestaron que es el gobierno argentino quién debe respetar la medida, pero no ellos. Solamente lo harán si Botnia (ahora UPM) se va.
El dirigente ambientalista Juan Veronessi dijo al diario argentino La Nación, que "si los jueces de La Haya dicen que Botnia puede continuar, mantendremos eternamente el corte, porque es el Estado quien debe obedecer al tribunal, no nosotros".
Otro integrante de la asamblea, Osvaldo Fernández, manifestó al matutino que: "Este proceso sólo concluye cuando Botnia se vaya y los jueces europeos entiendan que sus empresas no pueden hacer aquí lo que tienen prohibido en sus países de origen".
Sin embargo, hay distintas opiniones dentro de la Asamblea. Uno que difiere es otro de los dirigentes históricos, José Pouler, que expresó hace unos días a EL PAÍS digital, que el corte se "va a tener que levantar". La discusión entre los asambleístas se da tras descubrir que un grupo de veraneantes eludía el piquete  ingresando a una estancia cercana al lugar.

0 comentarios