Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú prepara fiestas y rituales para recibir el 2010

Perú prepara fiestas y rituales para recibir el 2010

Varias ciudades peruanas, entre ellas Cusco y Puno, preparan una serie de fiestas con motivos esotéricos y autóctonos para recibir el Año Nuevo bajo el lema "Cuenta Final-Año 2010", anunciaron hoy los promotores de las cámaras de comercio y el Gobierno peruano. La ciudad del Cusco congrega anualmente a miles de turistas para recibir el Año Nuevo en su plaza principal y este año las autoridades de la Cámara de Comercio de esa urbe andina lanzaron la fiesta del "Primer Kilómetro del Resto de tu Vida".
Uno de los rituales en el antiguo "ombligo del mundo", como se conocía a la capital del Imperio de los Incas, es dar dos vueltas a pie a la plaza del Cusco para visitar este destino arqueológico otra vez.
Este año, ese recorrido de un kilómetro, a la medianoche del 31 de diciembre, estará acompañado por fuegos artificiales y un ritual de purificación, relató a la agencia estatal Andina, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla.
Mientras en la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, se organizarán paseos a las islas flotantes de los Uros, una comunidad indígena que vive en casas construidas de paja en medio del inmenso lago sobre los 4.000 metros de altura, según el programa difundido por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Y la región sureña de Arequipa rendirá un tributo a su gastronomía y, además, ofrecerá una ceremonia de pago a la tierra con baños de florecimiento y bailes en la plaza de la localidad de Yanque, en el pintoresco Valle del Colca.
Las fiestas en la selva peruana estarán distribuidas entre las regiones de Loreto y San Martín, donde habrá visitas a sus restaurantes de comida típica, corsos de fantasía, festivales de bebidas y más baños de florecimiento para los turistas.

0 comentarios