Blogia
CAUSA ABIERTA

28 miembros de Greenpeace detenidos por tratar de "colarse" en una cena oficial en Copenhague

28 miembros de Greenpeace detenidos por tratar de "colarse" en una cena oficial en Copenhague

La policía detuvo el jueves a 28 militantes de Greenpeace tras una operación de la organización ecologista en el palacio de Christiansborg, donde trataron de asistir a la cena real ofrecida a más cien jefes de Estado y de gobierno participantes en la cumbre del clima de Copenhague. Tres militantes fueron arrestados dentro del castillo, 19 en los alrededores y seis más en un puente cercano que lleva a la isla de Amager, indicó la policía.
Dos miembros de Greenpeace vestidos con trajes de etiqueta lograron incluso penetrar en el vestíbulo en momentos en que los dirigentes llegaban a la cena organizada por la reina Margarita II en vísperas de la clausura de la conferencia. En ese lugar, los militantes exhibieron ante los fotógrafos y las cámaras de televisión pancartas en las que podía leerse: "Politicians talk- Leaders act" ("Los políticos hablan - los líderes actúan").
Los ecologistas entraron en el palacio sin ser controlados hacia las 20h15 (19h15 GMT) junto a los primeros invitados, menos de una hora antes de que comenzara la cena, pero no lograron entrar en la sala donde sería servida.
Su convoy compuesto por tres vehículos había llegado poco antes del de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton. La policía de Copenhague dijo a la AFP que se estaba investigando cómo los militantes de Greenpeace habían logrado burlar los controles.
La organización ecologista proyectó igualmente mensajes en inglés, francés y alemán sobre los muros del palacio y del edificio donde se encuentran las oficinas del primer ministro danés en el centro de la capital, según un comunicado de Greenpeace.

0 comentarios