Blogia
CAUSA ABIERTA

Los periódicos podrán cobrar a los usuarios de Google News

Los periódicos podrán cobrar a los usuarios de Google News

Las empresas editoras de periódicos podrán limitar el número de noticias que el usuario es capaz de localizar mediante Google News. El gigante de California permitirá que los medios de comunicación on line de pago o que exigen a sus lectores registrase para poder leer sus artículos puedan reclamar ahora un precio para acceder a través de la sección de noticias del buscador. La decisión se produce tan solo unas semanas después de que el magnate Rupert Murdoch anunciase su intención de pedir a Google que retirase de sus buscador los titulares de sus medios de comunicación, algo a lo que estaban también dispuestos a sumarse otros grupos de comunicación.
Murdoch, propietario de medios como The Wall Strett Journal, The Times o Fox News, está negociando además con Microsoft la inclusión de sus medios en Bing, el buscador que compite con Google a cambio de un precio.
Según informaciones de la BBC recogidas por Portaltic, los medios de comunicación podrán limitar en Google News el número de noticias gratuitas de manera que los usuarios que hagan click en más de cinco noticias podrán ser canalizados a los sitios web de suscripción.

0 comentarios