Blogia
CAUSA ABIERTA

Masacre entre las tumbas del cementerio de Cali

Masacre entre las tumbas del cementerio de Cali

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando las víctimas visitaban una tumba. La masacre fue atribuída por las autoridades a retaliaciones por ajustes del narcotráfico. Entre las vícitmas habría uno de los presuntos sicarios.
"Todos estábamos rezando porque hace ocho días murió mi mamá y le estábamos colocando la lápida. Entonces llegaron disparando y mataron a varios de mi familia", dijo Rosalía Tolosa, pariente de seis de los muertos.
Explicó que murió su papá José María Tolosa, de 76 años, y sus hermanos Alfonso (28), José María (35) y Clímaco (42), además de su sobrino Germán Tolosa y un cuñado Walter Obando.
También murió uno de los presuntos sicarios, cuya identidad no fue establecida por las autoridades.
Los familiares de los seis muertos afirman que se dedicaban al oficio de la construcción.
El comandante de la Policía en Cali, coronel Miguel Ángel Bojacá dijo que en la reacción de las autoridades fueron capturadas dos personas e incautadas tres armas de fuego -una pistola y dos revólveres-.
"Al parecer se trata de ajustes relacionados con narcotráfico. Se han producido varias capturas, entre ellas la del tercero al mando de alias 'Comba' y otras, y esto podría estar originando esos ajustes para tratar de ver quién está brindando información", dijo el oficial.
La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita establecer la identidad y captura de los autores intelectuales del múltiple homicidio y esclarecer estos hechos.
Según se conoció, las víctimas de la acción sicarial son oriundas de la población de El Charco (Nariño) y residen en el barrio Ciudad Córdoba, en el suroriente de Cali.
En el lugar se vivieron momentos de pánico pues a esa hora, 3:30 de la tarde, decenas de personas se encontraban visitando sus parientes muertos.
"Eso fue una locura, toda la gente corría, dejaron zapatos tirados y flores por todo lado. A uno de los sicarios lo cogió la Policía y tuvo que protegerlo porque lo iba a linchar", dijo Liliana, que esperaba a unos parientes para llevar flores a la tumba de un allegado.
Explicó que le tocó que subir a su auto a seis menores de entre 3 y 11 años, varios de ellos ensangrentados, pues los allegados mayores se encontraban exaltados.
El cementerio se encuentra localizado en la carrera primera con calle 25, un sector central de la ciudad.
Una persona del sector dijo que son frecuentes los disparos a veces como 'despedida' por el miembro de algún 'combo' muerto y otras por balaceras entre pandillas.
La Policía informó que una empresa privada se encarga de prestar la seguridad y cuando se pide apoyo se envían refuerzos.

0 comentarios