Blogia
CAUSA ABIERTA

Investigan si la presidenta argentina y su esposo fueron espiados por la policía capitalina

Investigan si la presidenta argentina y su esposo fueron espiados por la policía capitalina

Un juez investiga si la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, fueron víctimas de una red de espionaje montada por la policía capitalina que responde al alcalde derechista Mauricio Macri, informó este martes el magistrado. "Quiero transmitir que todavía toda esta información no está completa, porque ha trascendido por algunos medios que también estaban los datos muy específicos y personalísimos de nuestra señora Presidenta y de su esposo", dijo a la prensa el juez federal Norberto Oyarbide.
El escándalo de espionaje telefónico que salpica a Macri, un presidenciable de la derecha para 2011, nació por una cuestión familiar del alcalde y se extendió al ámbito político.
El magistrado señaló que "este tema es altamente delicado" y añadió que para determinar si existió el seguimiento ilegal necesita aún "la confirmación" de las fuerzas de seguridad e inteligencia, a las que requirió colaboración.
Dijo que la información que presuntamente afecta al matrimonio Kirchner fue hallada en un ordenador que al parecer pertenece al designado jefe de la policía porteña, Osvaldo Chamorro, quien está acusado de realizar escuchas telefónicas a diputados y funcionarios, incluso del gobierno capitalino.
Macri, quien actualmente se encuentra en España, está duramente enfrentado con la presidenta Kirchner y su marido, Néstor Kirchner, de fuerte influencia en el gobierno federal.

0 comentarios