Blogia
CAUSA ABIERTA

Madonna construye una escuela para niñas en Malaui

Madonna construye una escuela para niñas en Malaui

La cantante estadounidense Madonna llegará el domingo a Malaui para colocar al día siguiente la primera piedra de su escuela para niñas, informaron el viernes un responsable de su fundación y la directora del futuro establecimiento. La escuela, Raising Malawi Academy for Girls (RMAG), "suministrará una educación de alta calidad a las niñas provenientes de sectores pobres y las preparará para que estudien carreras como medicina, magisterio o derecho", declaró un responsable de la fundación de Madonna que pidió no ser identificado.
La primera piedra de esta escuela, que será construida cerca de la capital administrativa, Lilongüe, será colocada el lunes. Este proyecto, que costará varios millones de dólares, es similar al de la escuela para niñas fundada en Sudáfrica por la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, precisó.
Con su fundación ’Raising Malawi’, Madonna construyó un orfanato ultramoderno en Mchinji, donde conoció en su primera visita en 2006 a David Banda, a quien adoptó después. Este año adoptó a una niña pese a la férrea oposición de organizaciones no gubernamentales.

0 comentarios