Blogia
CAUSA ABIERTA

3 militares muertos al desplomarse avioneta en México

3 militares muertos al desplomarse avioneta en México

Al menos tres militares murieron hoy en el estado de Michoacán, oeste de México, al desplomarse por causas desconocidas la avioneta en la que viajaban y estrellarse en una zona boscosa, informaron fuentes de Protección Civil del estado. "Hay tres cadáveres. Creemos que son los únicos que iba a bordo", explicó el director de la dependencia, Carlos Mandujano, quien coordina parte de las operaciones de rescate que se realizan en la zona.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San José de la Cumbre, en el municipio de Queréndaro, cercano a la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde una avioneta militar Cessna cayó a tierra por causas que por ahora se desconocen.
"Por desgracia no hay hasta el momento sobrevivientes", dijo Mandujano, quien detalló que personal de Protección Civil y bomberos se desplazó al lugar de los hechos para atender la contingencia y revisar las inmediaciones del lugar donde se desplomó la avioneta.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijeron a Efe que por el momento carecían de detalles sobre el accidente.
Tampoco ha trascendido hasta ahora la identidad ni el rango de los militares que fallecieron en el siniestro.
Medios locales señalaron que la avioneta no estalló en vuelo sino que intentó sin éxito un aterrizaje forzoso.
Michoacán es uno de los estados mexicanos donde en los últimos meses se ha intensificado la presencia de soldados para tratar de contrarrestar a los carteles de la droga que se encuentran en la zona, especialmente a La Familia Michoacana.

0 comentarios