Blogia
CAUSA ABIERTA

5 muertos al caer en pozo de ascensor de rascacielos en Hong Kong

5 muertos al caer en pozo de ascensor de rascacielos en Hong Kong

Cinco obreros murieron al caer 20 pisos tras desprenderse una plataforma de construcción dentro del pozo de un ascensor en un rascacielos de Hong Kong, dijeron las autoridades y medios noticiosos. Otro trabajador resultó lesionado.
El accidente ocurrió en el Centro de Comercio Internacional, que tendrá 118 pisos cuando sea completado el próximo año y que será uno de los rascacielos más altos del mundo y el más alto de Hong Kong.
El mandatario de Hong Kong, Donald Tsang, dijo en el sitio de construcción, en el distrito Kowloon, que los hombres cayeron después que la plataforma en que trabajaban en el pozo del ascensor se desprendió y cayó.
Cinco obreros murieron, confirmó la vocera policial Anne Lam. Otro de ellos al parecer recibió atención en el lugar.
La policía no confirmó una versión publicada en el sitio en internet de la radioemisora estatal RTHK, de que los trabajadores cayeron desde piso 30 hasta el décimo.
La firma contratista Sun Hung, a cargo de la obra, acordó pagar 128.000 dólares (1 millón de dólares de Hong Kong) a la familia de cada víctima, además del pago regular de compensación, informó Matthew Cheung, secretario del Trabajo de Hong Kong.

0 comentarios