Blogia
CAUSA ABIERTA

Otorgan libertad provisional a un italiano detenido en Brasil por besar a su hija

Otorgan libertad provisional a un italiano detenido en Brasil por besar a su hija

Un tribunal brasileño concedió hoy la libertad provisional a un hombre italiano que fue arrestado hace una semana acusado de acariciar y besar en la boca a su hija de ocho años en un hotel de Fortaleza, informaron fuentes oficiales. El ciudadano italiano, que desde el pasado martes está ingresado en un hospital tras sufrir una crisis de hipertensión, podrá regresar a su país y esperar allá por el juicio, según decretó la magistrada Cristinane Maria Martins Pinto de Faria, del Tribunal de Justicia de Ceará.
El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido después de que unos turistas le denunciasen por besar en la boca a su hija y acariciarla, en lo que entendieron como actos obscenos.
La propia esposa del turista, de nacionalidad brasileña, ha negado las acusaciones y ha alegado que el comportamiento de su marido es típico en Italia y que las caricias son las normales de un padre hacia sus hijos.
En caso de que se le considere culpable de abuso sexual de su propia hija, el detenido puede ser condenado a una pena de 8 a 15 años de prisión.

0 comentarios