Blogia
CAUSA ABIERTA

Isabel Allende planea una novela erótica pero le ruboriza que la lea su madre

Isabel Allende planea una novela erótica pero le ruboriza que la lea su madre

La escritora chilena Isabel Allende admitió el jueves que está planeando escribir una novela erótica, pero que aún no lo ha hecho porque le avergüenza la idea de la que la lea su madre. "Siempre pensaba que algún día, cuando mi mamá muriera, escribiría una novela erótica, porque me encanta describir esas escenas, pero tengo los pudores típicos de la hija", dijo en una entrevista a la chilena Radio Cooperativa, desde Estados Unidos. Allende presentó recientemente su novela 'La Isla bajo el mar', que narra la historia de una esclava haitiana y contiene entre sus páginas la descripción de las sesiones amatorias de uno de los personajes. "La gente me pregunta de dónde saco las ideas. Yo digo que de la imaginación, porque de la experiencia, a nadie le va así en la cama, para qué estamos con cosas", dijo. Las obras de Allende, escritora de 67 años, han vendido más de 50 millones de ejemplares. La escritora además mostró sus preferencias porque la Concertación, coalición que lleva dos décadas en el gobierno en Chile, se mantenga en el poder, aunque consideró que ésta debería revisar sus principios. "Me gustaría que siguiera la Concertación, pero es un partido que lleva mucho tiempo en el poder y que, por lo visto, por la cantidad de candidatos que hay, está bastante dividida; es tal vez el momento de revisar sus principios y ver por qué fue elegida en el gobierno", comentó. Conocida feminista, la escritora también consideró que las mujeres de hoy no tienen que enfrentarse a las batallas que se dieron en su generación, y las invitó a "mirar más allá de sus narices", porque hay todavía mucho qué hacer. "Tienen que estar muy activas, porque si se sientan en sus laureles los van a aplastar y se puede perder tan fácilmente todo lo obtenido", sentenció.

0 comentarios