Blogia
CAUSA ABIERTA

Revés para el cuestionado juez argentino Schiavo: vuelve a la cárcel un gendarme violador que había liberado

Revés para el cuestionado juez argentino Schiavo: vuelve a la cárcel un gendarme violador que había liberado

El polémico magistrado había dejado en libertad a un gendarme acusado de violar a dos mujeres, pero la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó la medida. Scioli expresó su satisfacción. La Cámara de Apelaciones de San Martín revocó el arresto domiciliario que el juez de Garantías de ese distrito Nicolás Schiavo le otorgó a un gendarme acusado de violar a dos mujeres, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su satisfacción por la decisión.
En una conferencia que brindó en la gobernación provincial, Scioli explicó que la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó la medida de libertad anticipada otorgada por Schiavo y vinculó esta revocatoria a la reforma judicial puesta en marcha en la provincia haciéndose "eco de la demanda ciudadana ante delitos de ferocidad inusitada".
"Vemos con satisfacción la rigurosidad de la aplicación de lo que previmos en la reforma", aseguró el gobernador, quien durante la conferencia estuvo junto al ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, y el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.
Scioli remarcó que la reforma judicial apuntó a lograr "una justicia más ágil, que tenga herramientas de legislación actualizada, una justicia con rigor y firmeza que no deje en libertad a estos individuos peligrosos".

Por su parte, Casal recordó que el hecho que se imputa al gendarme "causó conmoción" en la sociedad y celebró el fallo revocatorio de la Cámara, que aplicó una de las reformas judiciales por las cuales las morigeraciones "deben estar convalidadas por la justicia".

"Esto significa hacer lo que la sociedad quiere, neutralizar el peligro, que aquellos delincuentes peligrosos, de causas graves, mantengan la condición de detención hasta que obtengan sentencia", destacó.

Para Casal, el fallo de la Cámara de Apelaciones "es un fallo importante para la opinión pública, que ahora ve que los jueces ponen criterios de razonabilidad en estas situaciones que han sido enmarcadas en el nuevo Código Procesal Penal".

"Es una mensaje claro de los jueces a la ciudadanía sobre la neutralización del peligro", consideró el ministro.

Schiavo otorgó días atrás el arresto domiciliario monitoreado con pulsera electrónica al gendarme Jorge Daniel Barbosa, acusado de violar a dos mujeres en marzo de 2008, en inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.

El fiscal 23 de Malvinas Argentinas Daniel Mocchia apeló la decisión de Schiavo y ahora la Cámara revocó el beneficio y ordenó que el acusado quede detenido hasta tanto tenga condena. (26Noticias.com.ar) Nota: la foto es del juez.

0 comentarios