Blogia
CAUSA ABIERTA

Acapulco es seguro, refuta el alcalde a ex director de la CIA

Acapulco es seguro, refuta el alcalde a ex director de la CIA

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, mostró su total desacuerdo con las declaraciones que hizo el ex director de la CIA, George J. Tenet, en torno a las condiciones de inseguridad que prevalecen en este destino de playa; dijo que este puerto es seguro y que el ex funcionario estadunidense debe ponerse las pilas, porque “por eso seguramente dejó de ser director, por no informar perfectamente al presidente de los Estados Unidos. George J. Tenet habría pedido a su hijo John Michael mediante una misiva, cancelar su viaje de springbreak a Acapulco, debido a las condiciones de inseguridad y la ola de violencia en México, ante ello el primer edil de este balneario natural insistió que la inseguridad no es privativa de Acapulco, sino de varios estados de la república, por lo que insistió en que “no hay ningún problema y que prueba de ello hay turismo extranjero”.
“La verdad me extraña que una gente que está bien informada pues no cruce la información como decimos en el argot, pues Acapulco, ustedes se pueden de dar cuenta, está tranquilo, está en paz, con problemas normales de una ciudad que tiene más de un millón de habitantes, desgraciadamente a veces toman a Acapulco como un referente, si en otras partes hay un hecho lamentable, algunos medios de comunicación le ponen cerca de Acapulco, eso genera confusión”, señaló.

Entrevistado luego de haber sostenido una reunión de seguridad en la capital del estado con el titular de ese rubro, Jesús Heriberto Salinas Altés, el presidente municipal lamentó esas declaraciones, “que de nada bueno nos sirve”, por lo que reiteró que a pesar de los hechos lamentables que ha vivido el estado de Guerrero, sigue habiendo turismo y el reporte de los springbreackers hasta el momento “es bueno”.

“Por eso estoy totalmente en desacuerdo con el señor, yo le diría que mejor se informe, por eso a lo mejor ya es el ex director de la CIA (...) por favor, tenemos que hacerle una imagen positiva al puerto, hay problemas como en todos los municipios de Guerrero y el país, pero de eso a que la Costera sea un lugar donde exista tiroteos permanentes y grandes problemas de inseguridad, por supuesto no existe”, puntualizó.


Es una guerra de mercado


Turisteros, restauranteros y autoridades municipales, consideraron como una guerra de mercado, las advertencias que hace el consulado americano y el mismo ex director de la CIA, George J. Tenet, de no viajar a este destino de playa por la inseguridad.

Jessica García, secretaria de Turismo en el municipio, informó que actualmente hay vacacionando en las playas del puerto ocho mil springbreakers y esperan durante la temporada el arribo de 20 mil jóvenes.

Dicha cifra en comparación al año pasado bajó en un ocho por ciento y una de las causas se debe al problema económico que está viviendo Estados Unidos.

La funcionaria municipal consideró que estas declaraciones sólo son una guerra de mercados debido al problema económico que vive Estados Unidos, pues ellos también buscan que se queden a vacacionar en sus lugares de origen para tener mejores derramas.

Jessica García dijo que en Acapulco se ha instrumentado un operativo especial de seguridad para los springbreakers y se les ha recomendado sobre cuáles son las leyes de México y de este municipio que deben respetar. La Crónica de Hoy.

 

 

0 comentarios