Blogia
CAUSA ABIERTA

Un productor rural es la primera victima indirecta de la sequía

Un productor rural es la primera victima indirecta de la sequía

Murió hoy en un campo del departamento de Canelones, la primera persona víctima indirecta de la situación creada por la sequía, según informó el diario departamental El Corresponsal .  El hombre falleció al volcar el tractor con el cual se encontraba trabajando, tratando de mover una vaca empantanada en el barro de un tajamar. Se trata de Héctor Esmir Acosta Birriel de 64 años.

La persona trabajaba en un campo de su propiedad ubicado en el km. 65/500 de la Ruta 6 -proximo a la ciudad de San Bautista- y vió que un vacuno había quedado empantanado en el barro de un tajamar.

Prendio su tractor y concurrió en auxilio del animal. Al maniobrar co el tractor esté se volcó sobre el, quedando aprisionado debajo del mismo.

Asistido por personal Médico se le constató su fallecimiento, en el lugar. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la seccional de San Bautista y la Policía Técnica siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.

 Asimismo,

el país se ha convertido en un verdadero infierno a causa de la larga sequía y los incendios que estallan por doquier, poniendo en jaque a los bomberos, al ejército y a la población en general que luchan codo a codo para evitar la devastación. A las cuatro de la madrugada de hoy 10 hectáreas de retoños de eucaliptos, pastos secos y malezas comenzaron a arder en la ladera del Cerro del Toro y la situación estaba descontrolada.  A la noche continuaban trabajando sin cesar bomberos de los destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Solanas y Maldonado La Intendencia Municipal de Maldonado apoyaba con 6 máquinas pesadas, dos cuadrillas de hombres y 4 camiones. También trabajan en el lugar  helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya. A raíz del incendio, UTE decidió cortar la luz eléctrica en Piriápolis. Las razones que esgrime la empresa estatal son de seguridad tanto para el personal afectado al combate del mismo como para los pobladores de la zona siniestrada.

 

 

0 comentarios